Información
Certificación general
La certificación es la constancia que avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la profesión. Su obtención es mediante la acreditación del Examen Uniforme de Certificación (EUC).
Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional y ofrecer servicios de alta calidad a clientes y usuarios. La certificación tiene una vigencia de 4 años para información de su renovación o refrendo.
La certificación representa:
Responsabilidad y voluntad para servir en la sociedad.
Información
Certificación por Disciplinas
La certificación por disciplinas consiste en otorgar a los profesionales que participan como especialistas en las áreas de finanzas, contabilidad, contabilidad gubernamental, contabilidad y auditoría gubernamental y en LFPIORPI, la constancia de que sus conocimientos, habilidades y destrezas son las necesarias para poder garantizar a la sociedad el servicio y la calidad requeridos en estas importantes áreas del ejercicio profesional.
Obtención de estas certificaciones:
Responsabilidad y voluntad para servir en la sociedad.
Finanzas Empresariales
Actualización
Refrendo
La Certificación tiene una vigencia determinada, con el propósito de mostrar a la sociedad que quien la posee es un profesional actualizado y que se mantiene en un alto nivel de calidad profesional.
El artículo 12 del Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos señala que el certificado tiene una validez de 4 años, transcurridos los cuales deberá ser refrendado por el IMCP.
En caso de que el Contador Público Certificado no cumpla con la Norma de DPC o bien que no esté colegiado, será necesario que presente nuevamente el Examen de Certificación correspondiente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el reglamento de certificación que emite el IMCP.
Proceso
Refrendo de Certificación Profesional